Para una combinación armoniosa y elegante, estos dos colores serán un acierto asegurado. El marrón le da un aspecto de madera natural a las paredes exteriores y da un ambiente acogedor y suave. El amarillo es un color vivo que en sí mismo desprende alegría, un color que nos recarga de energía sobre todo en los días más grises. En muchos casos la decoración exterior de una vivienda responde a una tradición o simplemente a una forma de saber localizar más fácilmente la casa en lugares con altos índices de niebla. Hay muchas gamas de rojos para elegir, desde el rojo fresa que mezcla el original con el rosa y ofrece un efecto azucarado hasta el rojo oscuro que sumerge la brocha en negro, oscureciendo el color y haciéndolo profundo.

Fachada amarillo y azul

Este año esta muy de moda ver fachadas de casas con colores vibrantes, el truco para que este estilo quede bien es la combinación con otros colores. Y como ya decíamos, el blanco será el color neutro que venga a pintar las fachadas de casas 202 combinando con otros elementos naturales como la piedra o la madera. Cuando se trata de la combinación de colores para fachadas exteriores, la creatividad y la armonía son clave para lograr un impacto visual memorable y agradable. Antes de sumergirnos en la elección de los colores para fachadas exteriores, es crucial comprender la importancia de esta decisión. Algunas asociaciones de propietarios pueden tener pautas estrictas sobre los colores permitidos para las fachadas exteriores, con el objetivo de mantener la cohesión visual del vecindario.

  • La elección del color también puede influir en el valor de reventa de la propiedad, haciendo que un diseño atractivo sea una inversión a largo plazo.
  • Un gris pálido, los subtonos verdes azulados de este matiz son frescos y elegantes.
  • Por lo que es muy frecuente ver fachadas completamente blancas en zonas donde la incidencia del sol es muy superior.
  • Además, es un color que queda fenomenal como la antesala a otro tipo de tonos y colores para interiores con estilo, generando al entrar en la casa una sensación de continuidad o contraste fenomenal.
  • Cree un exterior acogedor con matices azules grisáceos relajantes Los grises y azules se destacan y se ven geniales.

Colores suaves para las fachadas de casas y exteriores

Al margen de colores, si lo que estáis buscando es algo realmente original, ¿porqué no elegir una fachada con un dibujo o varios? Si en cambio lo que buscáis es algo más suave o quizás más «elegante», tenemos la opción de un color como el tierra, o el marrón tierra que ya os he mencionado como una buena elección para las fachadas. El verde es de hecho un gran color para el exterior de una casa. Si el rojo te parece un color demasiado fuerte o llamativo, tienes la opción de comprobar lo bien que queda con un tono neutro o con el blanco de toda la vida. Si en tu urbanización o barrio las casas son todas de fachada blanca, colocar un color como este para la tuya provocará que todos se fijen en ella. El pintor suizo inundaba todas sus obras de radiantes colores, el proyecto de Cañizares presenta en un edificio pixelado con sus fachadas revestidas de paneles de colores inspirados en los lienzos de Klee.

Todo esto debe tenerse en cuenta antes de seleccionar con la pintura de su fachada. El lugar donde vive y el tipo de vecinos que tiene deben tenerse en cuenta al seleccionar el tono para su fachada. Su región, patrimonio cultural y la ciudad o pueblo en el que reside también pueden determinar el tipo de color que se adaptará mejor a su hogar. El color que elija también dependerá de si desea una superficie lisa, brillante o con textura, y de si desea que su casa tenga un aspecto cálido o frío.

Los 5 Tipos de pintura para pintar madera en casa

La mejor manera es investigar diferentes opciones y considerar cómo los colores interactúan con la luz solar y el entorno de tu casa. No tengas miedo de experimentar, pero siempre mantén una cohesión visual entre los colores de casa para afuera y el estilo general de tu casa. Una casa victoriana se verá bien con colores ricos y vibrantes, mientras que una casa moderna puede lucir elegante con colores neutros y minimalistas.

Consulte las paletas de colores regionales para obtener ideas de colores para exteriores según su localidad. Comience su viaje de color de pintura para exteriores teniendo en cuenta la región donde vive. Pintada del cremoso color Chocolate Blanco OC-127, la fachada de estuco de esta casa hace un hermoso contraste con las persianas de las puertas y los marcos de color verde oscuro. Muchos dueños de casas con revestimiento de vinilo piensan que necesitan un nuevo revestimiento exterior para lograr un color nuevo y fresco para su exterior.

Una combinación de colores que aunque no es habitual en fachadas tan grandes, sin duda algunos habéis podido ver en algunos pueblos, donde el color de la fachada es de color gris y se hace un remarco de puertas y ventanas en color granate. La naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración para el mobiliario interior y exterior y el color melocotón parece ser uno de los más populares por los colores de las fachadas de los amantes de los tintes vitamínicos . Motivo por el cual, muchas casas extremeñas o andaluzas tienen sus fachadas pintadas en este color.

Un color cuidadosamente seleccionado puede realzar la belleza de la casa y agregar valor estético al paisaje urbano, creando así un ambiente acogedor y agradable para todos los residentes. La fachada de una casa o edificio es su carta de presentación, el primer vistazo que los visitantes y transeúntes tienen del lugar. ¿O prefieres colores vibrantes y llamativos que reflejen tu personalidad extrovertida?

Combinar distintos tonos de morado es una idea fantástica ya que aporta diferentes reflejos según el sol incida en cada parte de la fachada. En este caso se ha combinado con unos marcos en blanco y la puerta en un color mostaza, ambos colores crean un bonito contraste y aportan mayor luminosidad. La imagen de combinación de colores del frente de la casa se muestra a continuación. Las ventanas y las decoraciones extras en otros colores o materiales pueden darle ese toque de elegancia y distinción que remarque el estilo del edificio. Dentro de la gama de marrones, existen infinidad de tonos, sin embargo, éste que os presentamos es un color medio que aportará serenidad al conjunto.

Los mejores colores para pintar fachadas y exteriores de casas 100 fotos

“Los colores neutros también brindan un excelente telón de fondo para colores de acento más atrevidos, lo que le brinda flexibilidad para diseñar la apariencia de puertas, contraventanas o jardines. Según Kantz, sería divertido combinar este tono con diferentes colores. Las casas entre medianeras suelen permitir un contraste no solo entre los elementos de la propia fachada sino con las construcciones linderas. El color de la pared se puede combinar muy bien en pintura de casa exterior estos casos con revestimientos naturales o con piezas de porcellanato de tonos marrones también.